Fraula nace de la ilusión, el esfuerzo y las ganas de expresar desde los fogones una cocina sincera en la que prima un buen producto de cercanía y siempre de temporalidad.
A través de nuestros platos, queremos plasmar sabor, estética y creatividad, siempre tratando con honestidad el género.
Arrancamos en diciembre de 2019 pero Fraula se remonta a mucho antes. En 2015 nos conocimos en el restaurante «El Poblet» (Valencia) donde comenzamos nuestra aventura gastronómica y personal en la que tomamos caminos diferentes.
Quique Dacosta y Ricard Camarena será el camino que tome Dani para alimentar su cocina, mientras que Roseta pasará ese tiempo en el «Celler de Can Roca», donde abrirá su mente a un mundo dulce.
Fraula es hoy nuestro espacio más personal, donde plasmamos todo en nuestros platos.
Nombre de la «fresa» en valenciano, del latín fragŭla. Fruto sabroso y de un característico color rojo. Su versatilidad gastronómica convierte a la fresa en un ingrediente presente en las cocinas de gran parte del mundo. Especialmente recurrente en recetas de repostería, aunque también se utiliza como «verdura» o para la elaboración de licores. En el barrio de Benimaclet del Cap i Casal encontramos el «Carrer de les Fraules».